NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMNANO | LIGA ASOBAL

Valladolid y Cangas se reparten los puntos en un choque muy pausado

En los últimos minutos los dos equipos pudieron romper el empate a 25, pero los porteros resultaron vitales

Actualizado a
Borja Méndez, del Atlético Valladolid.

El Recoletas Atlético Valladolid y el Frigoríficos Morrazo de Cangas se repartieron los puntos en un partido tremendamente igualado (25-25), que controlaron los gallegos al imponer su pausado ritmo de juego, pero que remontaron los locales mediada lasegunda mitada para arañar, al menos, un punto.

Ambos equipos salieron con las ideas claras respecto a tratar de imponer una intensidad defensiva que impidiera al rival jugar con comodidad. En el caso de los vallisoletanos, incluso optaron por una mixta sobre el jugador más determinante de los gallegos, Del Arco, nada más comenzar el partido.

El objetivo era controlar el juego y, en ese sentido, fueron los locales los que tomaron la iniciativa en el marcador, gracias a la aportación de José de Toledo en el lanzamiento exterior. Pero los de Nacho Moyano fueron aumentando la presión en su área, y el Recoletas comenzó a bloquearse en la faceta ofensiva. Por contra, el cuadro azulón se mostraba menos fuerte en defensa, lo que aprovecharon los lanzadores visitantes, Fodorean y Brais, para imponerse en el uno contra uno y dar la vuelta al resultado.

Se notaban, y mucho, las significativas bajas de Freitas, Petter y de Miguel Martínez en el conjunto vallisoletano que, al menos, fue capaz de reducir la renta de cuatro goles obtenida por los de Cangas (10-14) a dos (13-15), antes del descanso.

El cuadro gallego controlaba el ritmo de juego, y lo llevaba al límite del pasivo, lo que no favorecía para nada a los locales, más acostumbrados a la velocidad, aunque el joven Alejandro Pisonero, junto a De Toledo, se echaron al equipo a sus espaldas para seguir recortando las distancias (19-20).

D’Antino, aprovechando uno de los pocos contraataques de los vallisoletanos, empataba el choque y obligaba a Moyano a pedir un receso para impedir la remontada del Recoletas. La mejoría defensiva fue clave para esa reacción azulona, pero seguía resultando insuficiente para dar la vuelta al marcador.

Con empate a 25, que resultaría definitivo, los vallisoletanos tuvieron tres ocasiones para llevarse el encuentro, pero Javi Díaz y el poste impidieron que cambiara el resultado y, en la última jugada, César Pérez también anulaba el intento de los de Cangas por añadir otro tanto.