Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Un bombo sin piedad empareja al Barça con el Magdeburg

Además, del campeón de Europa, en el mismo grupo de Champions al club azulgrana le toca el Veszprem húngaro de Ludovic Fabregas

Dika Mem peleado con la defensa del Magdeburg.
THILO SCHMUELGENREUTERS

Hoy se ha sorteado la composición de los dos grupos iniciales de la próxima Champions League que arranca en el mes de septiembre (13 o 14), con el Barça como único representante español en una competición en la que Alemania, Polonia, Francia y Hungría aportan dos equipos. El campeón español no ha sido afortunado con el bombo, y no porque su grupo sea el más complicado, sino por dos rivales que le han caído: el Magdeburg y el Veszprem. El Magdeburg es una especie de imposible para el Barça, porque el campeón de Europa le ha privado de tres títulos internacionales en dos años, con las dos finales del Mundial de clubes, y la semifinal de la reciente Champions, con un balance de 0-3 para los alemanes; el Veszprem, porque el equipo en el que trabajan Nagy y Sterbik, además tendrá la próxima campaña a Fabregas, mito azulgrana con sus éxitos en los cinco años que ha vestido la camiseta.

Además, en el Grupo B en el que militará el Barça también quedan encuadrados el GOG Gudme (Dinamarca), Orlen Wisla Plock (Polonia), Montpellier (Francia), Oporto (Portugal) y Celje (Eslovenia). Todos han sido hasta ahora equipos de calicdad, y parecen mejorados de cara a la próxima campaña.

En el grupo A también están dos de los equipos que estuvieron en la pasada Final Four de Colonia, el Kielce (Polonia, finalista) y el París St. Germain (Francia), que con el Kiel (campeón de la Liga de Alemania), parecen los equipos más fuertes, y con Zagreb (Croacia), Aalborg (Dinamarca), Szeged (Hungría), Pelister (Macedonia) y Kolstad (Noruega) para completar el grupo. Se mantiene la norma del último años, y dos los primeros de cada grupo acceden directamente a la eliminatoria de cuartos de final, con lo que se evitan los dos encuentros de octavos como previo a su buena competición en la fase inicial.