Un Barça de récord pone rumbo a cuartos de Champions
El conjunto azulgrana gana por 38-33 al PSG y con 26 goles en la primera mitad, igualó su récord de tantos anotados en una sola mitad de toda la historia de la EHF.


El Palau volvió a acoger la mejor versión del Barça. El conjunto azulgrana marcó la intensidad muy alta, estando muy acertado tanto en ataque como en defensa y superando sin mucha dificultad al Paris Saint Germain en el partido de fase de grupos de la Champions League. Prácticamente asegura su pase a cuartos de final al clavarle un 38-33 a los franceses. Llegaron al encuentro en segunda posición, con ocho triunfos y tan solo una derrota, mientras que el PSG, quinto, sumaban seis tropiezos por tres victorias, en una dinámica un poco irregular.
“No será definitivo para estar en cuarto si ganamos, pero lo dejaríamos muy bien encaminado. Tenemos que mirarnos más a nosotros, porque en París jugamos muy bien los primeros 35 minutos y no estuvimos bien los últimos 15″, adelantó Carlos Ortega antes del partido. El PSG necesitaba una victoria para seguir luchando en la fase de grupos, pero se encontró con un Barça sublime que, con 26 goles en la primera mitad del encuentro, igualó su récord de máximos tantos anotados en una sola mitad de toda la historia de la EHF.
🔵🔴 𝐑𝐞̀𝐜𝐨𝐫𝐝 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨̀𝐫𝐢𝐜 al Barça - PSG
— Barça Handbol (@FCBhandbol) December 3, 2025
Els 26 gols del Barça a la primera part (26-16) igualen el rècord de gols en una sola part a @ehfcl.
El registre de 26 gols en una meitat s'ha assolit en 5 cops. L'últim, en el Nantes 44-27 Kolstad (26-11 al descans) del 2024. pic.twitter.com/hlgazYcDa5
El conjunto azulgrana empezó atacando y presionando, aunque fue el PSG quien estrenó el marcador con un gol desde los siete metros de Solé. No tardó en responder el Barça que, tras unos primeros minutos de igualdad, empezó a imponerse. Domen Makuc y Dika Mem fueron los encargados de darle ventaja al equipo de Ortega, que marcó el partido a un ritmo altísimo. A los 12 minutos, el Barça ya ganaba por 13-6 con un muy buen trabajo de su defensa. Los franceses realizaban acciones individuales, pero se quedaban cortos como conjunto. El capitán marcó siete goles cuando sonó la campana del descanso.
En los primeros compases de la segunda parte, el PSG aprovechó la superioridad numérica por la sanción de dos minutos de N’guessan para recortar distancias. No tardó Mem en frenar la embestida. La intensidad seguía por las nubes y los goles llegaban rápido para ambos equipos, pero el Barça no permitía que los franceses se acercasen mucho en el marcador. Les costó más conectar en la segunda parte. Fradé marcó un gol a media vuelta mientras caía para dejar uno de los momentos del encuentro, como los saltos a dos piernas de Prandi. Tras un tiempo muerto de los de Ortega, los azulgranas volvieron a mostrar una defensa sólida, evitando que los franceses se colasen. Aunque metiesen un apretón final, poniéndose a cuatro tantos, no consiguieron atrapar al Barça.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar