Último ensayo general de los Hispanos en Noruega
Jordi Ribera afronta el último amistoso con los jugadores elegidos para los Juegos, con la duda sin despejar de Guardiola o Figueras en la siplencia.
La selección española se enfrenta esta tarde (20:30) a Noruega en la localidad escandinava de Gjovik. Es el último amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de los Hispanos tras los dos encuentros ante Argentina en Francia y en España. Para este choque ya sólo quedan los 17 jugadores convocados...en teoría.
España ha designado ya a los catorce componentes titulares para disputar los Juegos, y luego tres opciones como relevos para suplir alguna posible contingencia nunca descartable en el balonmano, porque en Tokio ya ocurrió con las lesiones, y en el último Europeo fue aún más grave, porque España salió a un lesionado por partido (Miguel Sánchez.Migallón, Odriozola y Casado).
En esa tesitura resulta que el ‘17′ aún está en el aire: o Gedeón Guardiola (pivote de ataque y defensa) o Figueras (pivote ofensivo). Los dos están en el cupo de Noruega, aunque Gedeón para seguir la recuperación con el servicio médico de los Hispanos y presumiblemente aún no jugará. Otro aspecto del partido de esta tarde es ver las evoluciones en el extremo izquierdo, con Dani Fernández y Miguel Sánchez, que tendrá responsabilidad defensiva y dar descansos a su compañero en el extremo.