Triunfo histórico de Estados Unidos tras 25 derrotas
Alex Chan, el central gallego de Cisne, resultó clave para la victioria ante Marruecos que puede llevar a los estadounidenses a la segunda fase
Estados Unidos, que no jugaba un Mundial desde 2001, logró hoy una victoria histórica: la primera en 26 encuentros, y rompe así su marca de 0-25 desde 1964, el año en que debutó en la élite. Su rival ha sido Marruecos, con un final apretado: 27-28. En el último minuto Álex Chan, español y central del Cisne, rompió la igualada (26-27), igualó Marruecos, y en los últimos segundos Bofana sumó el tanto del 26-27.
Hace dos años Estados Unidos no pudo disputar el Mundial de Egipto por los múltiples casos de COVID en su plantilla a unos días del Mundial. Bofana, de origen egipcio, se quedó con la miel en los labios de jugar ante algunos familiares; hoy se ha tomado su revancha al ser el máximo goleador, seis tantos, uno más que Chan, que los sumó en 24 minutos, y que también estaba en aquella escuadra, como el pivote Donlin, entonces en la filas del Ademar a quien pagada su ejército por aplicarse en el balonmano, y que sigue en la plantilla. Otro jugador notable es Ty Reed, que ha pasado por el Flensburg, y que en el 2012 fue campeón de fútbol americano con la Universidad de Alabama en la que actuaba de quarterback.
Aunque no es histórica, también llama la atención la victoria de Egipto sobre Croacia, previsible pero no tanto la contundencia: 31-22 para la escuadra del español Roberto García Parrondo, que dominó en todo momento el choque, y que tuvo en el exbarcelionista Ali Zein a su jugador más brillante, mientras que Cindric (Barça) apenas contó para los croatas, que sólo tuvieron ayuda en Igor Karacic.