Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | CAMPEONATO DEL MUNDO

Tras dominar Europa, los Hispanos colocan el marcador a cero en el 2023

Las selecciones masculinas españolas lograron dos otros continentales (juvenil y júnior) y una plata y los Juegos del Mediterráneo (seniors)

Los once canteranos del Barça, campeones de Europa de balonmano,

España vuelve a los entrenamientos en Benidorm tras unos días de vacaciones. Ribera ya ha hecho sus descartes (Antonio García, Pep Folqués y Sergy Hernández) y afrontará el Mundial de Polonia y Suecia (11 al 29 de este mes) con los 18 jugadores con los que afronta el Torneo Internacional los días 5, 6 y 7 de este mes frente a Rumanía, Bahreim y Argentina.

En 2022 España fue la gran dominadora de los torneos oficiales de Europa. Los Hispanos disputaron las tres finales continentales de la EHF, caso único, con la medalla de plata senior, y los oros en las categorías júnior y juvenil. Además, también una especie de selección B se adjudicó los Juegos del Mediterráneo, en los que compitieron al completo Egipto y Túnez. Ahora, con el marcador a cero, inicia la defensa de una temporda internacional extraotrdinaria.

Llama la atención que de cara al Mundial sólo aparece en la lista de Jordi Ribera un jugador de la Liga Asobal, el portero azulgrana Gonzalo Pérez, lo que supone la representación más pobre de la competición española, que tiene más jugadores en Francia (Mem, Fabregas, Richardson) Argentina o Brasil, por ejemplo,

Como anécdota, el Barça aportó en 2022 a once internacionales a las selecciones júnior y juvenil, a los que homenajeó en un partido del primer equipo. En este once no hay duda que en breve habrá representación en las convocatorias de Ribera.