Tapia y Coello, dos tiburones insaciables
Llevan 25 victorias consecutivas y en Bruselas están a las puertas de la sexta final de la temporada. Hoy, contra Navarro y Chingotto.
En todo tipo de pistas y frente a todos los rivales, Tapia y Coello están demostrando en este inicio de carrera juntos y de temporada en el WPT que son insaciables, dos tiburones que al olor de la sangre se crecen y desgarran a los rivales, como ayer ante Pablo Lima y Coki Nieto, que no jugaron mal, pero encajaron un 6-0 y 6-2 descorazonador, en un choque más igualado de lo que parece, con puntos de oro que (salvo uno) siempre ganó la pareja hispano argentina. Llevan 25 triunfos, se han llevado los cinco torneos que han disputado, y se acercan al reinado de Galán y Lebrón (baja en Bélgica por la lesión de Lebrón). Hoy se las verán con Chingotto y Paquito Navarro, en su segundo torneo juntos, en su primera semifinal tras salir airosos ayer de su choque ante Rico y Agustín Gutiérrez: 6-3 y 6-1.
La presencia de Tapia y Coello apaga con todos los focos, porque de otra manera no se podría olvidar que Stupaczuk y Di Nenno están en su sexta semifinal consecutiva, que forman la segunda pareja más destacada de 2023 en su regreso juntos después de sus inicios como adolescentes en Argentina. Ayer fueron una maquina ante Belasteguín y Yanguas (primer presencia unidos : 6-3 y 6-2). Hoy tienen por rivales a otra pareja nueva: Sanyo Gutiérrez y Momo González, que ajusticiaron por 6-1 y 7-6 a Tello y Álex Ruiz, con polémica incluida: con 5-4 Sanyo sacaba la bola, pero antes Ruiz reclamaba que se le había caído el reloj; revisión de la jugada, y repetición del punto que encendió a Sanyo, que además lo perdió. Al final, saludos protocolarios, pero sin calor ni armonía entre los protagonistas.
Lo de Gemma Triay y Alejandra Salazar es casi parecido a lo de Tapia y Coello, en cuanto a finales, porque han estado en seis (todas), y van por la séptima, en Bruselas. Ayer ganaron en tres sets a Aranza Osoro y Lucía Sainz (4-6, 6-2 y 6-3) y hoy tendrán por rivales a Delfi Brea y Bea González, que se impusieron a Marta Caparros y Carmen Goenaga (6-1 y 6-4). Lo que ocurre es que Ari Sánchez y Paula Josemaría es otra pareja consistente, que ha ganado tres torneos (siempre ante Gemma y Alejandra) y que defiende su número uno mundial tras derrotar ayer a Jessica Castello y Claudia Jensen (6-2 y 6-4) y abrir el torneo esta mañana (10:00) frente a Marta Ortega y Sofi Araujo, que se impusieron a Tamara Icardo y Virginia Riera (6-3 y 7-6) para estar en su primera semifinal.