Tapia-Coello frente a Di Nenno-Stupaczuk, no se cansan de jugar
Ale Salazar y Gemma Triay se pierden la primera final del año, con una revancha rápida entre Bea González-Delfi Brea y Ari Sánchez.Paula Josemaría
En Viena se disputan este domingo (11:00) las novenas finales de la temporada (500 al margen): en mujeres, Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a Bea González y Delfi Brea; en hombres, Tapia y Coello, que llevan 36 victorias en la campaña WPT, invictos por ahora, frente a Stupaczuk y Di Nenno, que ganaron hace una semana en ausencia por lesión de la pareja hispanoargentina.
Tapia y Coello han ganado los siete torneos que han disputado, lo que supone una racha espectacular; Stupa y Di Nenno nunca han bajado de las semifinales, ganaron el torneo de la semana anterior (el único), y llevan también 36 partidos en la competición, aunque con un balance peor, de siete derrota, por tanto son las parejas que más días están en la competición de todas las profesionales. En las semifinales prácticamente tuvieron este sábado un comportamiento parecido porque ganaron por 2-1, reaccionando tras perder el primer set para vencer con una solvencia inusitada.
Nieto y Sanz les dieron problemas a Tapia y Coello porque les jugaron con mucha velocidad, tanta que les tenían despistados: 4-6. Luego, reacción y Coello pegando desde todas las posiciones para firmar un 6-0 y 6-2 ante la pareja sorpresa y fugaz del torneo: semifinalista y adiós. Paquito Navarro y Chingotto también ganaron 4-6, pero luego encajaron un 6-0 y 6-1 de un Stupa desatado y un Di Nenno consistente.
En las semifinales femeninas, Ari y Paula ganaron 6-3 el primer set, y luego se retiró por lesión Martita Ortega, que siempre jugo muy incomoda, que no pudo acabar el partido con Sofi Araujo, En la otra semifinal, Bea y Delfi volvieron a ganar a Alejandra Salazar y Gemma Triay, la única pareja femenina que había estado en todas las finales, y que suma seis torneos sin ganar, una racha sorprendente de la mejor pareja femenina de los dos últimos años: 7-6 y 6-2. La final será una revancha, porque hace una semana en la semifinal de Dinamarca, Bea y Delfi remontaron un 1-5 y tres bolas de set para ganar la manga y el partido, lo que tienen grabado las número uno actuales.