NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Talant Dujshebaev: “El sueño que me falta es dirigir al Real Madrid”

El Kielce homenajea esta noche al entrenador español Talant Dujsheabev, que lleva diez años en el club y lo ha ganado todo.

Talant Dujshebaev con todos los grande éxitos con el Kielce, en una fotografía distribuida por el club,

El Kielce polaco prepara esta tarde, tras el partido de liga local frente al Piotrkowianin, un homenaje a Talant Dujshebaev, cuando cumple la décima temporada en un banquillo al que llegó desde el Atlético de Madrid. En total, casi 19 temporadas al frente de dos clubes, Ciudad Real/Atlético de Madrid y Kielce “que ni yo mismo me lo puedo creer”, afirma Talant, para quien estos diez años “han pasado muy deprisa”. “Me gustaría detener el tiempo, porque todo va muy rápido. Yo no vine para estar diez años, pero ya han pasado, y estoy muy contento en una ciudad y en un país donde me tratan muy bien, me reconocen, la gente me saluda por la calle, donde estoy satisfecho por todo”, afirma en el entrenador español, que siempre ha tenido dos metas: ocupar el puesto de seleccionador español algún día,... “volver a vivir en Madrid, la mejor ciudad de mundo para eso. No hay nada como España y su capital”.

Pero puestos a pedir, Talant (55) va un poco más allá: “El sueño es que el Real Madrid tuviese una sección de balonmano y yo entrenase a ese equipo, porque sí, aprecio al Atlético de Madrid, he defendido su escudo con mucho orgullo durante dos temporadas, y nunca podre renegar de esa estima que le tengo. Pero luego está la vena, la vena madridista que no se puede ocultar. Por eso sí puedo decir que aunque sea un imposible, mi sueño sería sentarme en el banquillo blanco”.

-¿De qué éxito está más orgulloso en los diez años en el Kielce?

-La Champions que ganamos en 2016 con el nuevo formato de Final Four, porque he sido finalista, semifinalista, he ganado ligas y copas, pero el premio mayor y único para el Kielce y para mi es ese: un título en la súper élite.

-¿Qué le ha parecido el Europeo reciente?

-Pues puedo decir que ha sido muy competido y de gran nivel, pero tácticamente nos ha dejado un poco fríos si lo comparamos con la Champions. El motivo es que los seleccionadores no tienen tiempo para trabajar con sus jugadores, mientras que en los clubes es otra cosa.

-Vujovic y usted salieron del Ciudad Real. Nadie daba un euro por unas carreras prósperas en los banquillos, más que nada por el carácter.

-En realidad hasta yo mismo dudaba de tener una carrera tan longeva, pero no puede compararme con Veselin: él sí que tiene una verdadera sangre caliente, mucho más que yo, qué duda cabe.