Sorpresa: Granollers y Cuenca sin Copa del Rey
El segundo y el tercero de la Liga fuera de la fiesta en la que estarán Barça, Sinfín, Torrelavega, Cangas, Valladolid, Logroño, Ademar y Guadalajara
La fase final de la Copa del Rey 2023 es revolucionaria. Nunca había ocurrido que cuatro de los últimos cinco equipos peor clasificados de la Liga estuviesen, sin embargo, en la fiesta de los ocho mejores: Guadalajara, Valladolid, Sinfin (organizador) y Cangas. Contrasta con las ausencias del Granollers y del Cuenca, segundo y tercero de la Liga, que este jueves no pudieron ganar al Logroño (34-30) y al Valladolid (27-25) respectivamente.
El Trop Málaga, de la segunda categoría, estuvo a punto de ser el primer equipo de esa división en la fase final. El conjunto de Quino Salvo tuvo al Cangas contras las cuerdas, que ganó el partido en la prórroga y por un gol de Juan Del Arco en el último segundo.
Además del Barça, de la zona alta se meten en la Copa el Torrelavega (ganó por dos tantos en casa al Bada Huesca), el Ademar León, que superó por un tanto al Anaitasuna en Pamplona tras in perdiendo al descanso 16-10, y el Logroño, que en una temporada irregular es capaz de conseguir resultados como el de este jueves ante el Granollers.