Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | MUNDIAL JÚNIOR

Sobresaliente debut de España en el Mundial júnior

Derrotó con claridad a Japón (43-28) con el extremo Soler infalible: 9 tantos sin fallo.

El pivote Rodríguez peleando con dos japoneses.

La selección española júnior masculina, vigente campeona de Europa, ha iniciado hoy el Mundial de Grecia y Alemania con una nota de sobresaliente en la sede de Magdeburg (Alemania). El equipo que dirige Rodrigo Reñones se impuso con claridad a Japón por 43-28, sobre todo por la velocidad de los extremos españoles fue imposible de contrarrestar por la selección asiática.

España partía con un pequeño hándicap, porque en los partidos amistosos en Béjar no pudo contar con dos jugadores del Barça porque estaban con el equipo azulgrana en la Final Four de Colonia: allí el pivote Parera no jugó, y Soler sólo en el segundo encuentro ante el PSG. Pues bien, el extremo ha mostrado su talante efectivo en ataque, autor de nueve tantos sin fallo, máximo goleador del partido, en una demostración de que todo el año con la primera plantilla azulgrana le sirve para estar un peldaño por encima del resto.

Debuto el lateral zurdo serbio, español desde esta semana y jugador de la cantera del Barça, Aleksander Cenic, que en su primer partido oficial aportó dos tantos de tres intentos. También fue un jugador vital el madrileño Javier Rodríguez, uno de los fichajes del equipo azulgrana para la próxima temporada.

En el otro partido del grupo D, en el que juega España, Islas Feroe se impuso por 34-21 a Angola, que será el rival de España el próximo jueves, 13:15.