NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL

Skorupa: “No le hice un Tyson al atacante de Bahréin”

El pivote estadounidense fue descalificado con roja directa y azul por morder al jugador de Bahréin Alsayad, aunque no se aprecia nítidamente la acción en el vídeo

Paul Skorupa intenta frenat a Husain Alsayad y en esa acción se generaría su expulsión.
Johan NilssonEFE

El balonmano pasa por ser un deporte viril pero muy deportivo, tanto que las protestas a los árbitros merecen exclusiones, o los tiros a la cara no intencionados a los porteros, también. Nadie lo discute. Se acepta y ya está. Pero en ocasiones pasan cosas como un presumible mordisco, muy del boxeo de otro tiempo (el más famoso, el de Mike Tyson a una oreja del rival), de un defensor a un atacante. El hecho se habría producido en el Bahréin-Estados Unidos (32-27), y ahora tendrá que decidir el Comité de Competición.

En uno de los ataques de Barhéin, Husain Alsayad intentó penetrar entre la defensa estadounidense y Skoropa se tiró haacia su brazo. El atacante se quejó a los árbitros de que le haba mordido. Repasaron el video y...roja directa y azul, para que los estudie el Comité de Competición.

Según Skorupa, él no hizo “un Tyson a al rival” sino que cuando le atacó bajó la cara “y mi barbilla chocó con su brazo. Lo que mostró Alsaya no son señales de un mordisco, y los árbitros dijeron que no se podía apreciar ese tipo de agresión”, aseguraba el pivote de 23 años y 1,93 metros.

La expulsión ocurrió en el minuto 40 (19-41) y la delegación no ha hecho comentarios al respecto. En caso de que se aprecie el mordisco como tal, Skorupa sería descalificado por lo que resta de Mundial y quedaría fuera de las competiciones internacionales de la IHF por más de un año. Skorupa, nacido en Alemania (Dusseldorf) hijo de madre estadounidense, que vivió algunos años en Washington, y actualmente milita en equipos de la segunda y tercera división de la Bundesliga, no tuvo un gran defensa de su seleccionador Hedin: “No vi esa agresión, pero si le mordió, la expulsión fue correcta”. Curiosamente, el gallego Álex Chan, de Estados Unidos, fue elegido em mejor del partido.