Sinfin y Guadalajara se disputan dos puntos con valor doble
El ganador podría acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso. Leo Renaud con los cántabros, que han perdido a Zungri
El Sinfín Santander y Civitas Guadalajara cierra la tabla de la Liga Asobal con seis puntos, pero este viernes el ganador (20:00) en La Albericia podría irse se vacaciones de Navidad sin estar inmerso en los puestos de descenso, a expensas de lo que haga el Cisne que recibe Logroño también este sábado (16:00). Acabar la primera vuelta con ocho puntos es el objetivo de los equipos, y de ahí la importancia de los dos que están en juego.
Para el cuadro cántabro, en el que podría jugar en casa el francés Leo Renaud (exjugador del Bidasoa), contratado para los dos encuentros de diciembre, sin embargo la baja de Nico Zungri es importante porque, como dice Requena, entrenador del Guadalajara, el argentino “es su jugador franquicia en la defensa del Sinfín”.
La baja para lo que resta de temporada de lateral zurdo abre una posibilidad de sorpresa en el equipo alcarreño, que peleará por los dos puntos “porque aunque los números dicen que somos el peor equipo de la Liga, creo que el Guadalajara va de menos a más, y podríamos seguir en esa ascensión”, sostiene Requena ante el choque que abre la última jornada de la primera vuelta.