Sánchez Migallón: “Haré lo imposible para estar en el preolímpico”
El internacional español del Benfica fue operado el lunes de la mano y estará de baja en ocho y diez semanas.
Miguel Sánchez-Migallón (28, Ciudad Real) fue intervenido de la mano izquierda en Madrid el pasado lunes. El jugador del Benfica fue el primero en caer, en el debut de España en el Europeo frente a Croacia. Posiblemente fue un guiño del destino, un aviso de lo que estaba por venir.
-¿Usted que cree?
-Pues que en este Campeonato de Europa todo lo que nos podía salir mal nos ha salido mal. Una lesión por partido, la roja a Dani, en fin, todo. Incluso para la vuelta desde Alemania el miércoles el grupo tuvo mala suerte por culpa de la nieve y tuvo que cambiar de aeropuerto. Una odisea de la que hemos salido anímicamente muy tocados, porque viajamos con muchas esperanzas e ilusión, porque siempre hemos remontado en las ocasiones complicadas, pero esta vez no. De todas modos parece que se había normalizado que España siempre estuviese en las semifinales y la verdad es que es muy complicado porque en el Europeo hay grandes equipos y muy potentes que pelean por lo mismo que nosotros.
-¿Cuánto tiene por delante para recuperarse?
-Había dos opciones para solucionar la lesión, y hemos apostado por la más rápida, dejando los clavos dentro de la mano en vez de ponerlos y luego sacarlos. La movilidad queda bien, y es una recuperación de ocho a diez semanas.
-Lo menos malo de la lesión es que es en su mano izquierda, y usted es diestro. Pero el tiempo para llegar al preolímpico es muy justo. Nueve semanas.
-Haré lo imposible por llegar a tiempo, pero si no estoy recuperado pues habrá que asumirlo. La semana que viene, cuando me retiren los puntos, ya me voy a Lisboa a seguir el trabajo con los médicos de mi club.
-Usted y Kouldi Odriozola pasaron por el quirófano el mismo día.
-Sí, sí. Estábamos en quirófanos conjuntos, y no hablábamos entre nosotros porque estábamos sedados. Tenemos la misma lesión aunque él en el pie y yo en la mano, pero Kouldi lo tiene más complicado, porque el pie soporta el peso del cuerpo.