Quince tantos de Juan Castro fulminan al Guadalajara
El Ademar León decidió el choque en la primera mitad ante un rival con la cabeza en la Liga y mantenerse en la Asobal
El Abanca Ademar León se convirtió cronológicamente en el primer semifinalista de la Copa del Rey tras superar sin problemas al Cívitas Guadalajara (23-35), en un partido que los leoneses resolvieron en el primer tiempo con una gran actuación de su capitán, Juan Castro, que anotó quince goles. En realidad, el equipo alcarreño se planteó el choque como un premio a su segunda mitad de la temporada, y una especie de inyección de moral para la recta final de la Liga, en la que intenta salir del descenso: “hay que ganar los dos partidos en casa, Anaitasuna y Sinfín, y podemos”. Lo repetían todos; lección interiorizada, sin duda.
El Ademar decidió el partido en la primera parte, con Castro de estrella. Parciales importantes y renta notable al descanso, Así no hubo partido esta vez, porque el equipo de Cadenas estaba entero, intenso, mejor, y con más fortuna: de manera consecutiva intervino el videoarbitraje para comprobar si el esférico había rebasado la línea, que se saldó con un tanto para Ademar y otro que no subió al marcador para Guadalaja. Al descanso se llegó con un 12-20 a favor de Abanca Ademar León, cuyo capitán, Juan Castro (10 goles) era un seguro. Luego, media hora para cumplir el expediente.
El encuentro fue el primero de Denys Barros desde que se lesionó a finales del verano. El brasileño del Guadalajara acabó emocionado. Volver no era fácil, y es posible que ayude a su equipo en este final de Liga.
-