Prades inicia en el Europeo la renovación de las Guerreras
Novedades: Tchaptchet, Alba Spugnini, Arrojería y Aalla y se caen Carmen Martín, Mireya Conzález, Silvia Arderius, Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández
Hoy se ha conocido la lista de las 18 guerreras que competirán en el mes de noviembre ( 4 al 20) en el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia y Montegro, y en el que España lo afronta con algunas caras nuevas relevantes aunque todas ya sean internacionales: las pivotes Lysa Tchaptchet y Alba Spugnini; la central Ester Arrojería; y la portera Maddi Aalla y se caen habituales Carmen Martín, Mireya Conzález, Silvia Arderius, Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández, jde larga experiencia con España y que estuvieron en el Mundial de hace un año.
Con este grupo Prades, que ha convocado a sus jugadoras para que se concentren el próximo domingo, afrontará el Torneo Internacional de España el fin de semana del 28 al 30 de octubre en Torrevieja, con un cuadrangular con Túnez, Egipto y Suiza como última prueba antes de viajar a Podgorica (Montenegro) donde se instalará pàra competir en el Grupo D con Montenegro,. Polonia y Alemania.
La ausencia de Eli Cesáreo es la que más llama la atención porque era una pivote completa en las Guerreas, y emergente en los últimos años; José Ignacio Prades sostiene que es una cuestión técnica puntual, “y en este momento posiblemente las otras tres que vienen está en mejor situación deportiva” después de haberlas tenido a sus órdenes en el Trofeo de los Cárpatos: “Alba Spugnini ya hizo una temporada pasada espectacular y que cada vez que ha entrado en la convocatoria nos ha gustado su desenvoltura. En cuanto a Lysa Tchaptchet, quizá no tenía la soltura necesaria cuando había venido antes peronsí que la tiene en su club y la verdad que el Carpati Trophy ha sido una buena prueba para ella y pensamos que puede ser una jugadora importante de cara al futuro”.
Definir la lista “ha sido muy complejo e incluso doloroso tener que elegir únicamente a 18″. “Hemos buscado el máximo equilibrio con jugadoras que nos ofrezcan polivalencia y que cojan experiencia”, añade. El Campeonato de Europa es, para Prades, “la competición más compleja de todas y la más difícil”. “El objetivo es competir de tú a tú ante todos los rivales e intentar sacar el mayor número de puntos posibles de cara a lograr la clasificación para la Main Round. Sabemos que va a ser difícil y tenemos que exigirnos para dar un paso más”, afirma el seleccionador.