BALONMANO | EUROPEO JUVENIL MASCULINO
Paso al frente de los juveniles ante Islandia
Los 18 goles entre Quim Rocas y Marcos FIs (9 de 11 cada uno) mantienen a España invicta en el Campeonato de Europa de Montenegro.
La selección juvenil masculina que dirige Rodrigo Reñones acaba de ganar su segundo encuentro en la ronda principal en el Bemax de Podgorica (Montenegro), sigue invicta casi con los dos pies en la fase de eliminatorias. Tras derrotar a Noruega ayer, hoy el rival que ha sufrido la acometida española ha sido Islandia, que también se mantenía invicta: 32-27 (11-13).
Casi los mismos argumentos de partido que ante Noruega: flojo inicio y remontada, para marcar las distancias en el últimos cuarto. De entrada, gran aportación del gallego David Failde en la portería. El de Lalín, fichado por el Bidasoa, acabó con un 36 por ciento de paradas, lo que en esta categoría es un balance sobresaliente.
El lateral derecho Marcos Fis tuvo un inicio irregular: un gol de tres tiros; banquillo, y regreso espectacular con ocho tantos sin fallo, para 9 goles de 11 lanzamientos, para volver a ser uno de los mejores goleadores del partido. El tercer destacado, el central del Barça Quin Rocas, que durante buena parte del choque fue la mejor baza del ataque español para un 9 de 11.
Es decir, entre Rocas y Fis aportaron 18 goles de 22 lanzamientos, mientras que los dos máximos goleadores islandeses también aportaron 18 goles entre los dos pero Heimisson y Guomundsson marcaron 9 de 16 por barba, 18 goles de 32 tiros, diez más que los españoles. Además, el juego español fue más coral, mientras que en los nórdicos sólo siete marcaron.