Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Para el Logroño esta es una temporada de muchos retos

Ha perdido a Agustín Casado, el mejor central del pasado curso, y apuesta por el pivote Javi Rodríguez y al aún convaleciente Dutra para animar la Liga.

Juan Palomino, la teral zurdo del Logroño.

Apostar por el Ciudad Logroño no resulta fácil a primera vista, porque ha perdido a dos jugadores fundamentales, y porque ha disputado tres partidos amistosos sin ninguna victoria (empate ante el Anaitasuna y derrotas ante el Bidasoa y el Limoges, por más que fueran dos encuentros cerrados). Además, el siguiente partido ya es oficial; se enfrenta al Lemgo alemán el próximo sábado, en la ida de la fase de clasificación de la Copa de la EHF; la vuelta, en casa el día tres de septiembre por lo que su debut en la Asobal ante el Sinfín Santander se retrasa cuatro días.

El sorteo europeo ha sido esquivo para los riojanios, que ansiaban volver a Europa, les invitaron, y toma revés: uno de los rivales más fuertes que les podía tocar en una ronda de las eliminatorias directas. Por eso Velasco ha acelerado la preparaciòn de su plantilla respecto a los equipos de la Liga, con una semana más de tiempo de trabajo. Una pena, porque el brasileño Dutra, goleador necesario, está en la recta final de la recuperaciòn de su lesiòn que le dejó en la grada los momentos importantes del año anterior del equipo.

Respecto a la campaña precedente, la baja del internacional de los Hispanos Agustín Casado será complicada de paliar. Se trata de un jugador franquicia, del central que imponía el estilo al equipo, con lo cual el juego será diferente. Otra baja notable es la del pivote Moreira, que ha emigrado a Francia. Las otras salida son el extreno Dorado (Cangas), el portero Tercariol (Bada Huesca) y el lateral Ernesto Goñi (Anaitasuna).

Los refuerzos son casi todos de las ligas domésticas: un pivote veterano que va a más como Javi García (27 años) (Villa de Aranda), el central Álvaro Preciado (Cisne), y el latera Juan Palomino (Barça B); los tres de la División de plata; y el cuarto es el extremo francés Keita, que llega del Benfica.

Con jugadores como los hermanos Cadarso, como Seradilla, como Kisselev, como Rubiño (revelacion en 2022), la apuesta del club para sostener al equipo en el grupo de animadores de la Liga son dos: el brasileño Duitra, y sobre todo el pivote madrileño Javi Rodríguez, que pese a su juventud es indespensable en los riojanos: acaba de ganar el Europeo júnior, destacado como el mejor en su puesto, con Jordi Ribera pendiente de su progresión porque es uno de los pivotes que se adaptan al juego de España, y que tendrá un relevo que le complemente Javi García, que llega tarde (regresa) a la Asobal, pero por físico (1,95 metros, 122 kilos) y evolución asegura competencia por la posiciòn en el equipo.

Además, el lateral zurdo antequerano, internacional en las categorías inferiores, Juan Palomino (20 años, 1,87 metros) puede ser una de las revelaciones de la temporada.