Balonmano

Pablo Urdangarin: “Me quedan años para llegar al nivel de mi padre”

El jugador del Granollers e hijo de Iñaki Urdangarin pasó por Radioestadio Noche para hablar de su debut con la selección española. “Sigo sin creérmelo”.

Pablo Urdangarin en el partido del Fraikin Bm, Granollers contra el Sanicentro en el polideportivo David Santamaria a 17 de Octubre de 2025 en Guadalajara (España).
PABLO URDANGARIN;PARTIDO;BALONMANO;FAMOSOS;
Raúl Terrel / Europa Press
17/10/2025
Raúl Terrel
As.com
Actualizado a

Pablo Urdangarin sigue devorando etapas en el balonmano a pesar de la presión que supone llevar el apellido de uno de los mejores jugadores de la historia del balonmano español, su padre Iñaki Urdangarin. Tras destaparse en las filas del Granollers, Pablo Urdangarin cumplirá el próximo 30 de octubre un sueño con el que seguirá los pasos de su padre, ya que debutará con la selección española en el amistoso que les medirá a Suecia.

Urdangarin pasó este jueves por los micros de Radioestadio Noche de Onda Cero para manifestar sus sensaciones tras esta primera convocatoria. “Aún no me lo creo, me hace mucha ilusión. Ir con la selección era mi sueño y no me esperaba esa llamada. Hasta que no convocan no piensas en eso. En cuando me dijeron que iba convocado se lo dije a toda la familia y mis padres estaban emocionados”.

Ante el crecimiento que Pablo Urdangarin está desarrollando, son inevitables las comparaciones con la trayectoria de su padre Iñaki, aunque el jugador del Granollers asegura que aún le queda mucho para llegar a su nivel. “Me quedan años para acercarme al nivel de mi padre. Ahora mismo estoy muy lejos y no sé si llegaré. Hablamos mucho de balonmano y antes de los partidos analizamos todo, y después no es muy crítico conmigo, sólo cuando tiene que serlo. Además, mentalmente me ayuda mucho y me fio mucho de él”

Noticias relacionadas

El jugador del Granollers también quiso revelar que luce el 77 en honor de su padre, el mítico 7 del Barça y de la selección española. “Veía las fotos de mi padre de pequeño y me enamoré del número siete. Cuando empecé el siete ya estaba cogido y por eso me puse el dorsal 77. Es como si yo fuese el segundo siete”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano