Ortega, ante el Nava pensando también en Japón
El ténico barcelonista será el cuarto seleccionador español en los Juegos, con Ribera (España), Pastor (Egipto) y Rodríguez (Hungría).
El Barça recibe esta tarde de Jueves Santo (17;00, La Liga) en el Palau al Nava, un equipo con una trayectoria interesante en la segunda vuelta de la temporada que le permite soñar con Europa, y más tras el refuerzo de Gedeón Guardiola que multiplica su solidez defensiva. El Nava, con los pies en el suelo, no cuenta mantener la racha triunfal (cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco encuentros y sexto en la tabla), mientras que en el club azulgrana la noticia es la que adelantó RAC1: Carlos Ortega ha recibido el visto bueno barcelonista para que dirija a Japón en los próximos Juegos.
Ortega (52) que ya estuvo al frente de los japoneses entre 2016 y 2017, se convertirá así en el cuarto técnico español en los Juegos Olímpicos de París, y el único de los cuatro que además cuenta con una medalla olímpica como jugador: bronce en Sydney 2000.
Jordi Ribera (61), seleccionador de España, y Juan Carlos Pastor (55), seleccionador actual de Egipto, han ganado sendos bronces olímpicos con los Hispanos, como entrenadores en los Juegos de Tokio y Pekín respectivamente.
El cuarto seleccionador es Chema Rodríguez (44) con el equipo nacional de Hungría, con el que ha conseguido el billete a París en el reciente Preolímpico de Tatabanya. Chema, campeón del Mundo como jugador en 2005 y brazo derecho en la pista de Pastor, sin embargo, no estuvo en el bronce de Pekín 2008. Es decir, sin contar con los entrenadores ayudante, un tercio de los seleccionadores hablará español en París.