NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

“Ojalá los éxitos hagan que crezca el balonmano en España”

Los Hispanos mostraron su satisfacción tras colgarse el bronce. “Aprovechar los momentos individuales para el bien colectivo es lo que nos hace ser tan competitivos”.

“Ojalá los éxitos hagan que crezca el balonmano en España”
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Los Hispanos sumaron el bronce en el Mundial, tras derrotar a Suecia, y varios de sus integrantes hablaron ante el micrófono de Teledeporte:

Joan Cañellas

“En la primera parte hemos sufrido bastante. Suecia parecía estar un punto por encima. En la reanudación hemos remontado, además creo que jugando bien, ante un gran rival que jugaba en casa y eso es la bomba. Este bronce sabe mejor incluso que la plata del Europeo del pasado año. Rodrigo (Corrales) ha estado muy bien y ha sido clave. A mí personalmente no me quedan muchas medallas más así que hay que saborearla mucho”

Adriá Figueras

“Estamos muy contentos. Hoy me ha tocado a mí meter muchos goles pero lo importante es el equipo. Hemos competido como siempre hasta el final y hemos acabado logrado el bronce. Rodrigo (Corrales) no había tenido un gran protagonismo en el Mundial y hoy ha sido la clave. Es el mejor ejemplo de lo que somos los Hispanos. Parece que nos hemos abonado a las remontadas, pero siempre miramos hacia dentro y peleamos juntos para lograr los éxitos”

Rodrigo Corrales

“Se trata de eso, de aprovechar los mejores momentos individuales de cada uno para el bien colectivo. Eso es lo que nos hace tan competitivos. Ha sido un Mundial muy duro y acabarlo con una sonrisa nos hace estar muy orgullosos y satisfechos. Jugar ante 22.000 personas que animan al rival no es nada fácil. Hemos logrado un gran éxito y todo lo que podamos hacer porque el balonmano en España siga creciendo es importante. Ojalá nuestros éxitos sean un granito de arena para ese crecimiento y el impulso que el balonmano español necesita”.


Jordi Ribera

“En la primera parte hemos jugado muy bien en ataque, pero nos habían hecho once goles al contraataque porque en el repliegue no ajustábamos bien los espacios. El cambio defensivo de la segunda parte les ha desajustado a ellos un poco, además de la actuación de Rodrigo (Corrales) y las recuperaciones de balón. El ataque ha seguido siendo brillante y tras ponernos por delante hemos jugado con mucha tranquilidad. Este tercer puesto nos sabe a gloria. El grupo se merecía otro éxito porque se deja la piel en cada momento. Hemos competido en todos los partidos y ante todos los rivales. Querríamos haber estado en la final pero el equipo se ha sobrepuesto a todo para ganar la medalla de bronce”.