Noruega se cuelga su noveno título europeo
Además del oro, las noruegas conquistan el billete para los Juegos de París ante uina Dinamarca que se hundió al final
En el balonmano femenino europeo juegan todos y gana Noruega: noveno título en doce finales de las quince ediciones, esta vez ante Dinamarca, para sacarse la revancha de la fase de grupos, y tras remontar el partido gracias a su físico portentoso: 27-25 (9-12). Oro y pasaporte a París 2024.
Nora Mork mantuvo a las noruegas en una primera parte en la que las danesas las pasaban por encima, tanto en el juego tradicional como en el siete contra seis. Las mejores de Noruega no aparecían, y gracias a la zurda (8 tantos, MVP de la final, y máxima goleadora del torneo con 50) se salvaban del naufragio.
Pero es la historia que se ha visto siempre. En la vuelta, el torbellino noruego ya estaba a pleno rendimiento, y apareció al fin Reinstad (la mejor jugadora del Campeonato), y como Oftedal siempre rinde, aunque esta vez tuviese mucho descanso, y Reinstad, la pivote, recuperaba la eficacia, ya estaban las nórdicas en el ritmo imparable de siempre.
Fue un goteo constante para rebajar las diferencias que llegaron a ser de cinco goles, pero en el 53 ya habían remontado: 24-23, y con Luden en la portería para aumentar su leyenda.
En la lucha por el bronce Montenegro dio la sorpresa y derrotó a Francia en la prórroga: 27-25. Siempre fue ganando el equipo balcánico, pero 10 minutos sin marcar en la recta final permitió una reacción francesa, que igualaría de penalti. Sin embargo, en el tiempo añadido, las campeonas olímpicas cayeron al cuarto puesto.