Moyano: “Eliminar al Barça es imposible; y sería un problema para el Cangas”
El conjunto gallego disputa la Copa del Rey pero su objetivo real es la Permanencia en la Asobal, la próxima semana frente al Burgos.
El Cangas arranca la Copa del Rey frente al campeón, el Barça, el único favorito a llevarse el trofeo en el Pabellón El Olivo de Jaén (18:15, Teledeporte). El cuadro gallego ha planificado su viaje con llegada hoy a la capital andaluza, y vuelta a casa en la mañana del sábado para luego preparar la eliminatoria a dos partidos frente al Burgos, el próximo miercoles en la pista burgalesa. Nacho Moyano, el entrenador de los gallegos, tiene claro que “el Burgos no subió de manera directa en la fase de ascenso por cosas que pasan en el deporte, pero es la mejor plantilla de la División B”.
El Cangas arranca la Copa del Rey frente al campeón, el Barça, el único favorito a llevarse el trofeo en el Pabellón El Olivo de Jaén (18:15, Teledeporte). El cuadro gallego ha planificado su viaje con la llegada hoy a la capital andaluza, y vuelta a casa en la mañana del sábado para luego preparar la eliminatoria a dos partidos frente al Burgos, el próximo miércoles en la pista burgalesa. Nacho Moyano, el entrenador de los gallegos, tiene claro que “el Burgos no subió de manera directa en la fase de ascenso por cosas que pasan en el deporte, pero es la mejor plantilla de la División B”.
Estar metido en la Copa del Rey con la cabeza en la Promoción a Moyano el gusta: “Es una manera de mantener el ritmo de la competición para el equipo. Un partido serio, seguir con la dinámica habitual, y luego afrontar la fase decisiva”. Aunque hay un pero: el Barça ganó al Cangas en la Liga 24-41 hace menos de un mes, ¿pero qué ocurre si el Cangas ganase mañana?: “Creo que ganar al Barça actual es imposible, porque tiene una plantilla extraordinaria y en capilla para la Final Four, aunque de darse esa sorpresa, que sería algo magnífico para la afición, para el Cangas sería un problema de cara a ese partido con el Burgos, con la planificación de trabajo decidida”.
Lo cierto es que el Cangas ha terminado con 24 puntos, y como Iker Cotrina, entrenador español en Centroeuropa, recogía, es una puntuación con la que al menos en dos ocasiones los equipos que la lograron consiguieron el billete para Europa. “Nosotros tuvimos una mala primera vuelta en resultados, que arreglamos en la segunda; pensábamos que con 24 nos daba, porque siempre han sido números para no tener problemas, pero nos han faltado dos más”, asegura el entrenador del equipo cangués.
La situación no es nueva para el Cangas, que la viene asumiendo de manera reiterada: “Ya nos pasó el año pasado y salimos airosos. Tenemos experiencia, estamos jugando bien, y espero que ese duelo crucial con la vuelta en casa pongamos seguir en la Asobal”.