Mbengue, Barbosa, Vegué y Cesáreo, novedades en las Guerreras
Ambros Martín dio a conocer su lista de convocadas para el doble enfrentamiento ante Macedonia del Norte en la clasificación para el Europeo de 2024.
Ambros Martín, seleccionador nacional femenino de balonmano, facilitó este viernes la lista de convocadas para el doble compromiso ante Macedonia del Norte de clasificación para el Europeo de 2024 y con las novedades respecto al Mundial de Alexandrina Barbosa, Seynabou Mbengue, Eli Cesáreo y Ona Vegué. De estas cuatro jugadoras destacan las tres primeras, que entraron en la prelista para el pasado Mundial, con Barbosa y Mbengue cayéndose por lesión y Cesaréo como uno de los descartes, mientras que Vegué ya ha estado en otras actividades desde la llegada al banquillo del canario.
Las Guerreras se concentrarán el domingo 25 de febrero en Madrid y al día siguiente volarán a Skopje, donde el jueves 29 se enfrentarán (18.00) a Macedonia del Norte, a la que recibirán en Lanzarote el domingo 3 de marzo (18.00 hora peninsular). “Las cuatro novedades son jugadoras todas que, en el poco tiempo que llevo al frente del equipo, ya han participado en otras actividades; seguro que llegan con ganas de ayudar en estos partidos tan importantes”, señaló Ambros Martín en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
El seleccionador se muestra “expectante de volver a estar con el grupo”. “Tenemos por delante dos partidos contra el mismo rival en una semana, y ante el hecho de jugar primero a domicilio, decidimos concentrar al equipo directamente en Skopje y tener más tiempo para entrenar. De ahí el hecho de desplazar a 18 jugadoras”, subrayó, feliz de jugar el segundo duelo en casa. “Es mi isla, donde todo empezó con el balonmano, y es bastante emotivo que el segundo partido, ante un gran rival, se celebre allí”, confesó.
Tras la disputa de las dos primeras jornadas de esta fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de este año, el combinado nacional ocupa la primera plaza del Grupo 5 con 4 puntos, aventajando a Macedonia del Norte por diferencia de goles, por lo que este doble compromiso se antoja clave.