NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL

Mathias Gidsel regresa a casa cargado de trofeos

Álex Dujshebaev y Ángel Fernández entra en el siete ideal en el que también aparece el francés Fabregas, pivote del Barça

Mathias Gidsel.
Tamas KovacsEFE

La próxima semana, el nueve de febrero, Mathias Gidsel cumplirá 24 años, y a esa edad ya podrá presumir de haber ganado ganado todo lo importante a nivel individual en el balonmano de élite: el MVP de los Juegos Olímpicos de Tokio también ha logrado el premio de mejor jugador del Campeonato del Mundo que acaba de conquistar con Dinamarca.

El lateral zurdo danés además ha sido el máximo goleador del campeonato con 60 goles, como su compatriota Mikkel Hansen en 2019. Gidsel es el segundo danés en lograr el MVP en un Mundial, tras Hansen, que lo ha sido en tres ocasiones. 2013, 2019 y 2021.

Ampliar

Dinamarca ha colocado a otro joven en el siete ideal, el lateral zurdo Simon Pytlick, de 22 años, que hacía su debut en un Campeonato del Mundo, y que aún milita en la Liga de su país. Con sus nueve tantos de la final ha superado los 50. En la primera línea de siete ideal aparecen el español Álex Dujsheabev, líder de España en goles y asistencias: sus 44 tantos le elevan al puesto sexto en la lista general, a los que aporta 37 asistencias. Álex juega y comparte posición de lateral derecho en el Kielce polaco con el francés Remili, que entra por segunda vez en un equipo ideal (2017), pero en esta ocasión como central aunque no actúa en ese puesto en su club.

En la segunda línea aparece otra vez el pivote francés del Barça Ludovic Fábregas, con el español Ángel Fernández (el que más minutos ha jugado de los Hispanos, 6 horas y 25 minutos) y el sueco Ekberg en los laterales izquierdo y derecho respectivamente, Y como portero, el alemán Andreas Wolff, que ha superado el centenar de paradas (112), lo que no ocurría desde 2015, cuando supera la centena el francés Omeyer. Wolff, Remili y Dujshebaev son compañeros en el Kielce, el equipo más representado en este equipo ideal, y que podían quedar libres a partir del próximo día uno. El joven más destacado, el alemán Juri Knorr, en la Bundesliga, pero formado en el Barça, de la edad de Simon Pytlick