Mathias Gidsel es seria duda para disputar el Mundial
La estrella danesa del Fuchse ha regresao a Berlín con undesgarro óseo en la mano izquierda y una lesión en los ligamentos: mínimo 10 semanas de baja
Mathias Gidsel, la nueva estrella de Dinamarca, que frente a España en el partido de la Euro Cup disputado en Copenhaguen descoló a la defensa de los Hispanos, ahora mismo es seria duda para jugar el Mundial: ha regresado a Alemania al Fuchse Berlín, si equipo de esta temporada, lesionado en un dedo tras el partido contra Suecia, De momento, y el mejor de los casos, su club anuncia que el lateral zurdo estará diez semanas de baja, prácticamente hasta final de año.
Según ha comunicado el Fuchse, el informe del médico Michael Lehnert, especialista en cirugía de la mano, revela un desgarro óseo en la mano izquierda y una lesión en los ligamentos. La lesión del mejor jugador de los pasados Juegos Olímpicos no será intervenida en el quirófano porque al parecer este tratamiento agresivo no asegura que se pueda reducir el tiempo de inactividad.
Además de las pruebas semanales de la mano inmovilizada, el próximo examen de resonancia magnética se realizará después de suoerar las tres primeras semanas.
El director general del equipo berlinés, Bob Hanning, en unas declaraciones difundidas por la entidad, intenta animar al juador: “Por supuesto que su pérdida nos duele, aunque tenemos una amplia amplio que ahora absorberá su ausencua. Soy optimista de que podemos resolver esto como un equipo. Mathias Gidsel va a disponer del tiempo que necesita para volver aún más fuerte”.