Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Málaga
Elche

BALONMANO | FINAL DE LIGA FEMENINA

Málaga y Elche, a una victoria de entrar en la historia

En el tercer partido de la final de Liga, el vencedor levantará su primer título liguero, el miércoles en el Pabellón Carranque malacitano (20:30)

Ataque del Málaga ante el Elche.
Ataque del Málaga ante el Elche.

Este miércoles se cierra la temporada oficial de la Liga Iberdrola con el tercer partido de la final entre el Málaga Costa del Sol y el Atticgo Elche, empatados a una victoria y con unos marcadores muy igualados: 24-23 en la ciudad ilicitana y 28-26 en el Pabellón Carranque malagueño donde se repite el encuentro: 20:30, Teledeporte.

El que gane de los dos finalistas entrará con el puesto quince de equipos campeones ligueros en la historia de la competición, el cuarto de los conjuntos actuales, porque el resto pertenecen a otros tiempos y son fósiles deportivos por su desaparición. En las últimas diez ediciones ha sido el Bera Bera el gran dominador, con ocho títulos, más uno del Atlético Guardés y otro del Rocasa. Esta campaña el cuadro vasco, campeón de Copa, era también favorito para hacer doblete, pero al primer clasificado liguero de la fase inicial en la eliminatoria de semifinales y en el tercer partido en San Sebastián le dejó en la estacada el Atticgo Elche, que por eso ante el choque del miércoles, su entrenador, Rocamora, comenta que no le parece que el ambiente vaya a influir, “porque las chicas tienen experiencia. Lo que hay que hacer es corregir algunos errores individuales del segundo partido para tener opciones de ganar”.

Las malagueñas, que tuvieron en Silvia Arderíus a la jugadora que desequilibró el segundo choque, también esperan “corregir algunos aspectos para sacar adelante el partido y llevarnos la Liga”, asegura Suso Gallardo, el entrenador del Málaga, subcampeón de la Copa de la Reina, y segundo en la primera fase liguera. La fiesta que al conjunto malagueño le aguó el Bera Bera en la Copa (disputada en tierras malacitanas) se puede vivir ahora de manera inesperada.