Luis Frade y Nielsen desquician al Oporto
Otra victoria clara del equipo barcelonista en la pista portuguesa ante un rival que estaba invicto hasta ahora.
El Barça suma y sigue: alcanza tres victorias en tres partidos, y ya sólo quedan dos invictos en el grupo: el GOG, próximo rival azulgrana, es el otro. El Oporto lo era hasta esta jornada, en la que planteó una táctica de llevar el encuentro a mil por hora que le asfixió, y aunque el Barça no acabó como una lechuga, sí tenía más resuello.
El choque lo decidieron Nielsen con un 40 por ciento de paradas, y el pivote portugués LuisFrade en el pivote, que demostró que él nunca fue del Oporto, y que un pivote fajado en el Sporting tenía cuentas personales en el choque. Un tercero, el lateral Carlsbogard, sigue dando pasos al frente para ser más importante en un equipo en el que hasta ahora no brillaba.
Con todo eso ganó el Barça, más sólido, frente a un Oporto que pelea (con Antonio Martínez de atacante eficaz), que atacó en ocasiones con siete, que esbozó una defensa casi individual por momentos. Nada le dio resultado. El Barça mantuvo su ritmo de crucero, con Aitor Ariño entrando en juego y olvidando su lesión. Buena noticia.