Balonmnano

Los tres cubanos fugados en el Mundial reaparecen en Moguer

Diosel Rondón, Jorge Prent y Daril González jugarán la próxima temporada en el club Pedro Alonso Niño de Moguer, en tercera división.

Los tres cubanos fugados en el Mundial reaparecen en Moguer
Actualizado a

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha anunciado el fichaje de los jugadores cubanos Diosel Rondón, Jorge Prent y Daril González, internacionales por su país que se fugaron de su selección en noviembre mientras estaba concentrada en Francia para preparar el Mundial de Croacia 2025. Los balonmanistas se establecieron en Moguer (Huelva) y no han sido inscritos hasta ahora tras una odisea burocrática. La próxima temporada jugarán con el club amarillo en el grupo F de la Primera Nacional, tercera máxima categoría del balonmano español.

Noticias relacionadas

El club ha expresado públicamente su “profunda gratitud” a las instituciones que han trabajado para este feliz desenlace “tras muchos meses de gestiones y trabajo conjunto”. Han citado a la Federación Internacional de Balonmano (IHF), la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y a la Federación Cubana de Balonmano por su “colaboración, disposición y sensibilidad ante una situación compleja que ha requerido coordinación, compromiso y voluntad de entendimiento por todas las partes”.

Especialmente han reconocido la labor de Raúl Torres, cuya “implicación personal ha sido determinante en el proceso, aportando siempre cercanía, apoyo y soluciones”. Diosel Rondón Arceo (Bayamo, Cuba, 2002) es pivote, al igual que Jorge Félix Prent Torriente (Matanzas, Cuba, 2000), mientras que juega de primera línea Daril Lois González Pedro (Artemisa, Cuba, 2001).

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano