NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
34
Serbia
35
Finalizado

BALONMANO | EUROPEO JUVENIL

Los juveniles españoles entran en depresión

La derrota ante Suecia (27-33) les dejó por un gol fuera de la lucha por metales. Ante los serbios caen en los penalts, y sólo pueden ser séptimos.

El andaluz juárez en una acción de ataque.
El andaluz juárez en una acción de ataque.Stefan Ivanovik

Los Hispanos juveniles defendían el título de campeones de Europa juveniles (2022), en Montenegro, y la verdad es que el equipo que ha reunido Rodrigo Reñones tiene jugadores que apuntan una tremenda calidad. Ganaron los cinco primeros partidos, y sólo necesitaban no perder por más de cinco goles con Suecia para estar en las semifinales. Pero cosas de la edad, España ganaba y dominaba antes del descanso, entró en barrena, y no aprovechó sus diferencias, no para ganar, sino para condenar a Suecia. No supo, y con el 27-33 final cayó relegada a luchar por la quinta plaza. Y tampoco: hoy a perdido con Serbia 34-35 en los penaltis.

Posiblemente España juegue mejor que Serbia (y que Suecia), intente provocar situaciones más modernas, pero le falta la pausa cuando la necesita y la aceleración cuando lo pide el juego. Por eso hoy ha perdido con Serbia (como el jueves ante Suecia), porque ambos partidos los llevó con ventaja al descanso, y luego tuvo momentos de sentenciar, con cuatro tanto de renta ante los suecos, y con tres ante los serbios: frente a los nórdicos en los últimos minutos se estrelló con un portero de 2,12 metros (Viggo Hakansson) en un rival donde actua un excompañero de concenraciones con Ribera (el barcelonés Fabián Riomberg), y ante los serbios se vio con menos tres, remontó y acabó empatado: 31-31.

En los penaltis, España falló los dos primeros; Serbia el tercero Total 34-35. La imagen de Fis recogiendo el premio de jugador del partido (otra vez el máximo goleador, 8 de 10), y la felicitación de sus compañeros, fue todo un poema. Casi como un Tierra, trágame de todoel equipo. Ellos no venían a ser séptimos y octavos, porque el equipo tiene hechura de algo más brillante.

Normas