Los Hispanos, sin mucho esfuerzo, arrollan a Suiza
Jabato rotó a todos sus jugadores, para que lleguen descansados al partido vital del sábado gfrente a las Islas Feroe, decisivo para seguir adelante.
Los Hispanos júnior, ese grupo que forma una hornada excepcional de jugadores, empieza a dar miedo cuando coge la velocidad de crucero. Hoy ha hecho una exhibición colectiva de cómo se gana un encuentro entre todos: Suiza ha tenido la desgracia de pagar el pato en el Dvorana Golovec de Celje esloveno donde se celebra este Campeonato de Europa: 40-20 (19-10).
De entrada, daba la sensación de que habría más partido (3-4, minuto 10), pero Álvaro Pérez se puso a parar y frenó a los helvéticos. Entre él y Panitti acabaron con más de un 50 por ciento de paradas. Una barbaridad, como para desmoralizar a cualquiera.
Además, en esta segunda jornada los Cikusa tuvieron menos protagonismo y menos minutos en la pista porque Jabato, el seleccionador, apostó por todos- Actuaron todos los componentes de la selección para estar menos fatigados para el choque decisivo del sábado ante Islas Feroe, donde se proclama el ganador del grupo.
Fue un discurrir tranquilo pero intenso, con el extremo zurdo del Anaitasuna, Xavier González, demuestra una fiabilidad absoluta, con seis tantos sin fallo, y desde cualquier posición, especialista también en los penaltis. Óscar Grau, que faltó el año pasado en este equipo que ganó el Mundial juvenil, está decidido a hacerse notar, y su sacrificio defensivo es más que destacable.