BALONMANO | TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA
Los Hispanos se gustan en su regreso a España
Polonia llegó con ventaja al descanso; en la segunda parte, con el 5-1, los de Ribera dieron la vuelta al marcador. Mañana, Eslovaquia (20:00, TDP),
Más allá del resultado y de cómo se produce, de un tiempo a esta parte, en el que España se ha convertido en un país exportador de talento hasta el punto de que ahora mismo sólo dos de los Hispanos militan en nuestra Liga, lo más interesante de este TIR es reencontrarte con tantas estrellas a las que se admira que vienen cada seis meses. Como el torneo se disputa en Granollers, para la afición vallesana es la oportunidad de comprobar cómo les va la vida a los Cañellas, Figueras, Terrafeta y Gurri, por ejemplo, impulsados por el club de casa. Si además España gana, pues mejor: 31-25 (12-13) frente a Polonia, selección que también estará en el Europeo que empieza la próxima semana.
El choque ante Polonia ha abierto el cuadrangular, que mañana ofrece un España-Eslovaquia a las 20:00 (Teledeporte), otro partido para ir perfilando el juego español, que hoy ha ofrecido muchos picos de sierra durante la hora de juego: empezó bien, bajó la eficacia para que Polonia reaccionase y se fuese con un gol de renta al descanso, y aceleró en la segunda parte para gustarse y vencer de manera cómoda.
Los altibajos también tienen algo que ver con los dibujos y combinaciones de plantea Ribera, que comenzó con un corte clásico, de un cambio (Figueras por Peciña) y el 6-0 de rigor. En la segunda mitad, cuando se necesitaba la reacción, pues 5-1 defensivo con Odriozola o Álex Dujsheabaev de avanzados, Cañellas y Dani Fernández en la zona izquierda, y Serdio de pivote, aunque con muchas entradas y relevos de jugadores.
Este Torneo es para preparar el Campeonato de Europa, y Ribera lo aprovecha en toda su dimensión sin olvidarse de la victoria, que es lo que da más seguridad a los jugadores. Si este choque hubiese sido una final, posiblemente hubiese apostado por otras opciones, pero también va a utilizar en Alemania a jugadores con necesidad de confianza, y que la tengan toda: Imanol Garciandia, por ejemplo, erró cuatro lanzamientos seguidos, pero no hubo llamada de atención, por supuesto.