Los Hispanos júniors acaban novenos del Mundo
Pese al hándicap de un 0-5 inicial, con Gurri de goleador, España dio la vuelta al choque ante Francia.
Ser novenos del Mundo no es un orgullo para los jugadores de la selección júnior española que son los vigentes campeones de Europa, pero acabar con tres victorias consecutivas y levantar una situación complicada por el varapalo de no estar en las semifinales al menos dignifica a los chicos de Rodrigo Reñones, que hoy se despiden de Berlín ganado a Francia (42-36).
Los partidos ante los franceses son siempre a cara de perro, pero esta vez los españoles cambiaron de filosofía: les regalaron los cinco minutos iniciales (0-5) y luego empezaron el partido. No cabe duda que ese inicio invitaba a la desesperación, a intuir otro fracaso como ante Islas Feroe, que llegó a tener 11 tantos de renta.
Esta vez España metió la cuarta marcha mucho ante, y aunque Vincent era una pesadilla desde su extremo (10 tantos) el equipo empezaba a fluir. No había empatado en el minuto 10 por cuatro errores seguidos ante el portero francés, pero ya se estaba allí, y al descanso ganaban los Hispanos (19-18).
A la vuelta del intermedio, otro dolor de muelas pensando en que se repetía la historia de Portugal, al que se le remontó antes del descanso, y luego salió con tanto brío que se llevó el choque. No fue el caso, con Gurri de goleador (10 tantos), más Nieto (6) y Cenic (7) en la primera línea, ya se mostraba una consistencia que no apareció antes, con Álvarez (7) siempre eficaz en el extremo.