NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SELECCIONES

Los Hispanos eligen Lalín para enfrentarse a Serbia

España disputa la ida en casa (8 de mayo), y luego se decide su clasificación para el Mundial 2025 en la pista balcánica.

Jordi Ribera, trabajo a destajo.
CHRISTOPHER NEUNDORFEFE

La selección española, que está pendiente del Preolímpico en marzo en Granollers, disputará en Lalín (Pontevedra) el próximo 8 de mayo el choque de ida de la eliminatoria con Serbia clasificatorio para el Mundial de 2025. Hoy se ha oficializado la sede en una presentación La Diputación Provincial de Pontevedra, donde también se ha asegurado O Porriño como sede para el encuentro de las Guerreras contra Azerbaiyán, de ala sexta y última jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa 2024.

“Pontevedra es una de las provincias que más vive el balonmano en España y que más se vuelca con este deporte. Este partido ante Azerbaiyán es la antesala perfecta para prepararse para ese Clasificatorio a los Juegos Olímpicos”, destacó el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, al margen de esperar un buen resultado de los Hispanos ante Serbia y estar en el Mundial.

En el Preolímpico de Granollers, los rivales de España serán Eslovenia, Brasil y Baréin, y los dos primeros clasificados tendrán el billete a los Juegos. Alemania organizará en Hannover otro de los torneos, con Croacia, Angola y Austria de rivales. Y en Tatabanya, Hungría tendrá en su liguilla a Noruega, Portugal y Túnez,. Los tres torneos entre el 14 y el 17 de marzo.