Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
España
Serbia

BALONMANO | CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL

Los Hispanos buscan el billete para el Mundial ante Serbia

La ida, hoy en Lalín (21:00, Teledeporte); la vuelta, el próximo domingo en Novid Sad. Todo a una carta, y sin favoritos por el poco entrenamiento.

El seleccionador de España, Jordi Ribera durante un partido del Preolímpico.
Enric FontcubertaEFE

El batacazo sin precedentes del último Europeo está obligando a los Hispanos a afrontar situaciones comprometidas con las que no se contaba. La primera, en marzo, el Preolímpico de Granollers, que se saldó con éxito y la clasificación para París. Ahora, en mayo, llega otra situación límite y a una carta a ida y vuelta: la clasificación para el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025 frente a Serbia, hoy en Lalín (21:00, Teledeporte), y el domingo en Novi Sad.

Los serbios echan balones fuera, y otorgan la condición de favorito a España, la estrategia habitual de presionar al rival, que en este momento se encuentra exigido por los compromisos de sus jugadores: “No tuvimos a la selección completa hasta el martes, porque Alex y Dani Dujshebaev tuvieron el domingo la final de la Copa de Polonia, a las nueve de la noche. Y necesitan algo de descanso, porque esta semana habían jugado con el Magdeburg, y cayeron eliminados en los penaltis”, asegura Jordi Ribera, el seleccionador, que tiene en sus filas varios jugadores que llegan en momentos complicados porque sus equipos no han avanzado a la Final Four de sus competiciones respectivas, el Kielce, el Veszprem, el Nantes. “Eso es un arma de doble filo, porque lo mismo reaccionan al choque siguiente”, afirma Ribera, y que es el que llega ahora,

Para el portero español Rodrigo Corrales el bombo “no fue amigable con España, nos ha caído el coco, y además la vuelta en Serbia”, dice. Por eso Ribera tiene claro que hoy “no se puede guardar nada: hay que salir a conseguir el mejor resultado posible”. “Una vez termine este partido, ya decidiremos cómo hay que jugar el segundo en Serbia”, comentó el técnico español.

Ribera anticipa que España deberá hacer dos partidos “muy serios”, especialmente en defensa “que posiblemente sea la clave de la eliminatoria”, para derrotar a la renovada selección serbia, que llega a Lalín con las bajas del pivote Mijajlo Marsenic, el lateral Marko Milosavljevic, y el extremo Nemanja Ilic.

Por una vez Ribera ha cedido a la presión ambiental: “Esta es una selección muy querida por todo lo que ha hecho a lo largo de estos últimos años, y esa estima es bueno que los jugadores la sientan, por eso aunque no sea muy partidario de abrir los entrenamientos al público para que los jugadores se centren en lo importante, hemos hecho una excepción con esta afición que siempre se vuelca con España”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas