Los Hispanos ante Dinamarca en el debut del pivote Javi Rodríguez
El madrileño del Logroño, que jugará en el Barça, es el más joven de la selección: Antonio Garcia le saca 19 años. Casado actúa en casa
Esta semana finaliza la Euro Cup 2024, en la que España no tiene ya posibilidades de ganarla, pero tiene dos encuentros importantes para ir fogueando y rodando a algunos jugadores, que es el objetivo de esta competición para los equipos clasificados directamente para el Campeonato de Europa: Suecia, España, Dinamarca (por posición en el último Europeo) y Alemania (organizador).
Hoy, en Almería (21:00, Teledeporte) los Hispanos se enfrentan a Dinamarca, campeones del mundo y con una selección completa y sin bajas. Jordi Ribera, sin embargo, apuesta por dar entrada a jugadores que poco a poco se van metiendo en la dinámica del primer equipo, y de hecho recupera a Antonio Garcia (39 años) y debuta un pivote, Javi Rodríguez (20). Es decir, entre el más veterano del grupo (campeón del Mundo en 2013) y el más joven hay 19 años de diferencia, pero el seleccionador siempre busca grupos que se arropen.
“Para nosotros estos dos partidos, hoy frente a Dinamarca en Almería, y el domingo ante Alemania en Berlín, son muy interesantes. No hace falta motivar a los jugadores porque el ambiente es tan magnético en nuestra pista que es la propia afición la que empuja a los jugadores a estar centrados en el partido”, aseguraba el seleccionador Jordi Ribera.
No están algunos jugadores habituales, como Álex Dujshebaev, como Corrales, o como Aléix Gómez, Adriá Figueras (lesionado) y Gedeón Guardiola, y es el puesto de pivote donde más pruebas hace el seleccionador, ahora con Serdio, Peciña y Javi Rodríguez. Precisamente este último, madrileño enrolado en el Logroño y destacado en las categorías inferiores de la selección, jugará la próxima temporada en el Barça, aunque dice que en este momento lo que le ocupa “el poder jugar con los Hispanos y dejar al equipo riojano en Europa para la próxima temporada”. Del francés Fábregas, al que reemplazará en el equipo azulgrana, dice que siempre ha expresado que “es un referente para cualquier pivote, porque estamos hablando del posiblemente el mejor del mundo en esa posición”.
Para Agustín Casado, que esta campaña milita en Alemania para pasar al Veszprem húngaro, este es un partido especial, porque al fin y al cabo el central actúa en casa: “Me ilusiona jugar ante mi familia y mis amigos, un partido con la selección y frente a la campeona del Mundo; espero que pueda estar a la altura del partido”