BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL
Los gallegos Rodríguez y Chan están listos para jugar el Mundial
Este sábado Hungría y Estados Unidos deciden sus listas definitiivas con muchas opciones para los pontevedreses
Pedro Rodríguez (32) y Álex Chan (29) tienen en común que los dos son gallegos, de Vigo y de Pontevedra respectivamente, y además que en este momento se encuentran en capilla ante la decisión final de los entrenadores de Hungría y Estados Unidos que ante los últimos amistosos de este sábado decidirán que jugadores llevan al Mundial.
Pedro, extremo, que fue internacional español, pero que desde hace unos años se ha radicado en Hungría y lleva varias temporadas defendiendo la camiseta de la selección magiar, parece un fijo en la lista de Chema Rodríguez, ahora el seleccionador principal de los húngaros. De hecho, el palentino le alineó de titular el jueves y marcó tres goles en la victoria 28-27 ante Eslovenia, partido amistoso que se repite mañana.
Estados Unidos, que se encuentra en Noruega, ayer perdió ante Brasil, con un equipo en que además de Chan, central del Cisne, también aparecen el militar Donlin (pivote que estuvo dos años en el Ademar), y el extremo Sean Corning, argentino de padre estadounidense, que lleva varios años en España (Santoña, Córdoba, Alicante, Puente Genil y ahora en el Trops Málaga). Chan era uno de los fijos para el Mundial de hace dos años, pero el debut del gallego se quedó en nada porque la situación de la pandemia obligó a Estados Unidos a renunciar tres días antes del debut.