NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMNANO | SEMIFINALES DEL EUROPEO JUVENIL

Los españoles no se sienten inferiores ni ante Alemania

“Estamos donde queríamos, en unas semifinales, con una generación de jugadores que ya no miran al resto hacia arriba”, admite el seleccionador Fernández.

Javier Fernández, Jabato, seleccionador juvenil.

La cita es este viernes a las 20:30 en el Complejo Verde de Podgorica, en Montenegro, donde la selección juvenil española peleará con Alemania por un puesto enla final del Campeonato de Europa. Este mismo año la selección absoluta acabó subcampeona, y la júnior campeona continental. Si los juveniles también logran un puesto en la final, sería un dominio absoluto del que ya se habla en toda Europa: ¿Pero qué tienen los españoles?

Javier Fernández, Jabato en el balonmano, lo tiene claro: “Ahora tenemos una generación especial, porque ya no miramos a los rivales hacia arriba. Tenemos gente alta y fuerte, y además nuestro sistema de juego y gen competitivo, que es la característica que nos singulariza”.

El seleccionador asegura que Alemania es un equipo “con una defensa sólida, con un 6-0 potente, con jugadores que atacan el uno contra uno y que penetran. Nunca se sabe que puede pasar, pero España donde quería, en los partidos importantes camino a las medallas y es una historia nueva en el Campeonato”.

-¿Se aprovecha usted de que el Barça aporta a seis jugadores a la selección?

-De lo que me aprovecho es del trabajo de los clubes y de los planes de la Federación, porque casi todos los jugadores, del Barça, del Valladolid, del Granollers, de todos, han pasado por las convocatorias de tecnificación en los CAR, con lo que cuando llegan a nosotros ya tienen mucho aprendido.

-De estos juveniles se espera mucho.

-Siempre es una incógnita porque podemos tener una gran generación, pero el resto de los países también. Sólo se sabe a medida que vas jugando, y a los alemanes también se les ve mucha calidad. Y luego estamos en su primera gran competición, y también se nota. Pero aquí estamos, con mucho ánimo y dispuesto a hacer una buena semifinal para meternos en la final. Lo vamos a pelear.