NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA EUROPEA

Los equipos españoles, obligados a ganar este martes

El Bidasoa en Suecia ante el Ystad, y en casa el Ademar (Gorenje), el Granollers (Montpellier), y el Torrelavega (Nexe) no pueden dejar escapar la ocasión.

Leo Maciel, portero del Bidasoa.

En la segunda jornada de los grupos de la Liga Europea a los equipos ya les urge la victoria, y los cuatro conjuntos españoles encaran un martes complicado en la competición internacional. Sólo el Bidasoa actúa como visitante.

El Bidasoa, en Suecia, se enfrenta al líder sueco (18:45) y además el Ystad se mantiene invicto en lo que va de temporada, y cuenta con bueno jugadores, como el goleador Niklas Ekberg. Además, en el equipo de Álex Mozas no han viajado ni el brasileño Pacheco ni el chileno Rodrigo Salinas, lesionados.

El Granollers (18:45), tras su enorme triunfo en Logroño y con Ferrán Castillo como mejor jugador de la jornada, recibe al Montpellier francés, uno de los históricos europeos, en el que juegan Porte, Lenne (actuó en el Barça) o el sueco Pellas, y es uno de los equipos a batir del grupo.

Para el Ademar, que en Irún ganó dos puntos y perdió a Lodos (tendrá que ser operado) que se une a Popovic y Alberto Martín, se encuentra (20:45) con el Goronje Valenje esloveno, uno de los equipos con más historia del país. Sin muchos nombres reconocidos, en su plantel hay trece jugadores nacidos en este siglo.

Por lo que respecta al Torrelavega, su debut europeo en casa (20:45) ese ante el Nexe croata, bien reforzado este año con el zurdo Donelec, y con un español que logró la nacionalidad en el Barça, se fue a Rumanía con Xavi Pascual, y ahora Alexander Cenic (2,00 metros) trata de revalorizarse en casa. Por parte del Torrelavega, tras una buena imagen aunque con derrota ante el Kiel, está obligado a mantenerla.

Normas