NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Logroño vence en un duelo directo al Granollers

El equipo riojano venció con una gran segunda mitad en la que remontó una desventaja de cuatro goles para reclamar su sitio como uno de los mejores equipos de la competición nacional.

Ciudad de Logroño
Ciudad de Logroño

El Fraikin Granollers perdió este sábado contra el Logroño La Rioja (34-31), un rival que también reclama un puesto entre los primeros de la Liga Asobal y lo hizo de la mano de un gran nivel de ataque en el segundo tiempo, acompañado de un portero, Aly, decisivo en los momentos importantes del choque. El equipo riojano llegaba al partido con las dudas que puede dejar el haber sido eliminado esta misma semana de la competición europea y, como desde que empezó la temporada, con algunos puestos “cojos” por las bajas.

Así, la visita del Granollers, tercer clasificado, daba respeto a los riojanos, cuartos, y más cuando al descanso el equipo de Logroño había hecho evidentes sus carencias en defensa y su rival las había sabido aprovechar. Pero en el segundo tiempo, sobre todo tras el minuto 15, el Logroño “mutó”, se apoyó en su portero y fue más efectivo que nunca en ataque, con lo que desarboló a un Granollers que no se vio venir el cambio en el partido y lo pagó caro.

El equipo catalán no esperaba el desenlace del choque, sobre todo por cómo fue el primer tiempo, con un Logroño tibio en ataque y bastantes agujeros en el centro de la defensa, donde Alves Ponciano dejaba claro que no es un pivote al uso y que como tiene que jugar en esa posición por las circunstancias en muchas ocasiones se ve superado por especialistas en ese puesto.

El descanso revitalizó al equipo local. Aly, que había mantenido un buen nivel en la portería casi la “cerró” desde entonces (acabó con un 40 % de acierto); Uríos, que volvía tras una lesión, imprimió más intensidad a todo su equipo; y El Korchi, que siempre pone ganas, pero a veces no encuentra portería, empezó a marcar con fluidez. Así, en apenas diez minutos el Logroño pasó de ir a remolque a tener una marcha más que un Granollers que trató de aguantar, pero se quedó a remolque en los últimos cinco minutos, en los que el egipcio Aly se engrandeció más aún en la portería riojana para certificar el triunfo de su equipo.

El Barcelona da descanso a los habituales

El francés Melvyn Richardson, máximo anotador del partido con diez tantos, guio este sábado a los jóvenes en el triunfo del Barça frente al Cangas (38-32), en el partido de la jornada 13 de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana. El líder de la competición llegó al duelo con la idea de dar minutos a los canteranos y menos habituales tras cumplir el objetivo de la semana dos días antes, al derrotar al Telekom Veszprém húngaro (30-31) y colocarse líder en solitario del Grupo B de Liga de Campeones. Sufrieron poco los azulgranas, impulsados por la buena dinámica de resultados y la seguridad en la portería de Gonzalo Pérez de Vargas, el héroe del encuentro frente al Veszprém.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.