NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | MALMOE OPEN

Lebrón y Galán arrollan y minimizan a Tapia y Coello

La pareja española se enfrenta mañana a los Superpibes en la final. En mujeres, inédita Gonzalez-Brea ante Salazar-Araujo.

Actualizado a
Galán y Lebrón ya son como eran.

Se esperaba con interés este nuevo Tapia y Coello, lo que mandan ahora en el ranking, frente a Lebrón y Galán, los que han mandado los tres últimos años, pero no hubo partido. La actividad de los españoles se comió a unos incrédulos Tapia y Coello porque no sabían como frenar aquel torbellino que estaba al otro lado de la red, porque Juan y Ale salieron a mil por hora, lucharon todas las bolas, recuperaron todo para minimizar y arrollar a un dúo que ha sido intratable en la primera parte de la temporada. Sí, Galán rescató todo, y salvo contadas ocasiones, cada vez que atacó una pelota alta, era un terremoto en Malmoe; y a su lado, un Lebrón otra vez espectacular, animado, buscando esos huecos que sólo ve un genio, para volver aullar como en sus mejores momentos para hacer bueno su apelativo de Lobo. 6-2 y 6-1, que no fue un 6-0 porque a Galán se le fue un pelota en una volea sencilla.

Los rivales de Lebrón y Galán por el título en Suecia la pareja más regular del año, que sin hacer ruido persigue el número animando el ranking: Martín Di Nenno y Stupaczuk, unos Superpìbes que salieron arrolladores (6-2), pero Bergamini y Víctor Ruiz les frenaron en la segunda manda (6-7), pero se vengaron en la tercera (6-1). Por lo visto este sábado, Lebrón y Galán pueden sumar el cuarto torneo de la temporada, pero ante Martín y Franco, dos supervivientes, nunca se sabe.

La final femenina es inédita en la temporada, tras protagonizarse dos sorpresas en las semifinales, no por sus victorias, sino por cómo fueron: Bea González y Delfi Brea se dieron un festín ante Marta Ortega y Gemma Triay, que venían de ganar en Menorca, y se vieron superadas, 6-2 y 6-3. Luego, aunque ya estaban avisadas, Ari Sánchez y Paula Josemaría no encontraron la manera de alcanzar su nivel ante la portuguesa Sofía Araujo y Alejandra Salazar, que se meten en la final con un gran protagonismo (6-2 y 6-2) y este domingo (11:00) tienen la ocasión de conquistar su primer título.