NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Las pruebas médicas mantienen las dudas con Cañellas

El lateral del Kadetten suizo sufre una microrrotura muscular y tras la ev¡olución en los próximos días se decidirá si viaja al Mundial

Joan Cañellas.

Joan Cañellas (36) es, en este momento, la incógnita y preocupación de los Hispanos. El polivalente jugador del Kadetten suizo, que puede actuar de central o de lateral izquierdo, está pendiente de cómo evoluciona su estado físicio para saber si ocupa una de las 18 plazas de España en el Mundial de Polonia y Suecia la próxima semana.

Cañellas jugó de inicio ante Rumanía, pero unos dolores abdominales le hicieron declinar el regreso a la pista. Por eso esta mañana le han realizado unas pruebas médicas que han mostrado que sufre una microrrotura muscular, aunque no hay una valoración definitiva “a expensas de evolución”.

Todas las posiciones de juego en el equipo de España están dobladas, y en algunos casos hay más opciones gracias a la polivalencia de los jugadores para ocupar diferentes puestos. Pero laterales izquierdos sólo hay dos, Dani Dujshebaev y Cañellas, y ambos atacan y defienden, y pueden ser opciones al puesto de central. Si Joan se quedase fuera de entrada la opción sería convocar a Antonio García, aunque por ahora no se ha tomado ninguna decisión porque se espera en que con cinco días por delante Cañellas esté disponible.