Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

Las Guerreras volverán a la carga frente a Argentina

El choque será el miércoles (18:00). Países Bajos, que hizo añicos a la República Checa (33-20), el otro invicto de la liguilla de las españolas.

Las Guerreras viven momentos de optimismo.
HANNIBAL HANSCHKEEFE

EI lunes ha sido un día de relativo descanso para las Guerreras en su cuartel de Fredrikshavn en Dinamarca, donde han jugado la primera fase y seguirán en la segunda. El descanso, porque no hubo partido para ellas, sólo un entrenamiento de recuperación y a esperar al rival del miércoles cuando se inicia la segunda fase.

Ha tocado en suerte Argentina (miércoles, 18:00 si las televisiones no cambian los horarios), que se impuso a Congo 31-26, y que si embargo está fuera de juego para conquistar una de las dos primeras plazas en el grupo de la segunda ronda: sólo estirando las matemáticas de laboratorio más allá de la realidad podría conseguirlo con seis puntos.

Argentina ha sido rival de España en el TIE de Santander, donde ganaron las Guerreras, que tradicionalmente vencen a las sudamericanas, a las que las españolas conocen sobradamente porque muchas de ellas o juegan o han pasado por la Liga española, y son o han sido compañeras de las internacionales de Ambros.

Luego, República Checa y Países Bajos (ganaron hoy las tulipanes con facilidad 20-33, para ser el otro equipo invicto en el grupo de la segunda ronda); y después, en los cuartos de final, probablemente Noruega o Francia.

Sin embargo, la selección no se traza planes a tan largo plazo (menos de una semana), y Sole López (31 años), la única que jugó el partido completo ante Brasil, insiste que a ellas les va bien “el día a día, el pensar sólo en partido que viene”, y que en los cuartos de final ya tendrán tiempo de planteárselos a partir del domingo.

De momento las Guerreras tienen el calendario que hubiesen dibujado, siempre de menos a más, lo que puede permitir a Ambros Martín recuperar a las jugadoras más utilizadas (van a tener un día más de descanso que las argentinas) y de comenzar la segunda ronda con opciones de rotar a más jugadoras, sin olvidar que hay que ganar pero dando más relevos que ante Brasil, con varias inéditas.