Las Guerreras siguen invictas ante Argentina
Tras una mala primera parte, en la segunda, con Carmen Arroyo en defensa, y Lyse Tchaptchet en el pivote, España remontó para ganar.

En los torneos amistosos además de entrenar lo que se necesita, también existe una intrahistoria que calienta el ánimo de los jugadores. Por ejemplo, hoy era el día que parecía que Argentina podía sorprender a España, con la que llevaba jugados once encuentros y siempre habían perdido. Al descanso se podía apostar por el cambio de ciclo, 11-.15; al final, la historia se agranda para las españolas: 29-25.
El triunfo español tiene algunos nombres claros. Pongamos el de Lyse Tchaptchet, pivote de defensa y ataque, que es un seguro cuando recibe el balón; por su potencia o marca o fuerza penalti. No se puede olvidar a Carmen Arroyo, la jugadora local, que en defensa en la segunda parte dio un giro de vuelta a la presión española en el avanzado del 5-1. Y si se defiende se puede correr, y si se corre siempre aparece Jennifer Gutiérrez.
Noticias relacionadas
En la segunda parte también aportó velocidad en la circulación Maria Prieto al lado de Alicia Fernández, que en eso si mejoró España, que de un juego lineal, sin crear grandes huecos, muy previsible, encontró a Lyse.
La novedad es que no se perdieron muchos balones, el mal endémico de las Guerreras, que el sábado deben ratificar este triunfo ante Austria (20:00, Teledeporte) para llevarse este Torneo Internacional de Manzanares (Ciudad Real).



Rellene su nombre y apellidos para comentar