Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Las Guerreras se quedan sin opciones de entrar en semifinales

La victoria de Montenegro ante Rumanía (35-34) clasifica a las montenegrinas y a las francesas en el grupo español

La montenegrinas Tatjana Brnovic, Ema Alivodic y Marta Batinovic celebran el triunfo en el Boris Trajkovski Sports Hall de Skopje
ROBERT ATANASOVSKIGetty

De las cinco premisas que se tenìan que cumplir para que España estuviese en las semifinales del Europeo en Eslovenia, con la primera se acabó con las cábalas porque era imprescindible y no se cumplió: Rumanía cayó ante Macedonia 34-35 y ya no hay cuenta que valga. Ahora sólo queda pensar en ganar a Francia, como decía Nicole Wiggins ayer, y poder disputar el encuentro con el tercero del grupo I por la quinta plaza del Campeonato.

Los dos equipos se jugaban esta tarde en Macedonia sus posibilidades de estar en las semifinales, y en un partido de altibajos, con ventajas de las dos selecciones, con escapada inicial de las montenegrinas, remontada de las rumanas, que se les escapó la ventaja al descanso para llegar con empate.

En la segunda mitad, más de los mismo, pero aunque Rumanía salvó una situación complicada con doble inferioridad, en los últimos diez minutos no encontró los resortes necesarios para evitar la escapada de Montenegro, que gozó de tres tantos de renta, aunque a la postre todo quedó en uno, pero definitivo.