BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA
Las Guerreras se apuntan a pelear por la quinta plaza
Sin opciones de entrar en las semifinales, se enfrentan este miércoles a Francia, invicta y primera del grupo
La incertidumbre y esperanza de pelear por la segunda plaza del grupo se le acabó bien pronto a las Guerreras: descansaban ayer, pero se la jugaban a que Rumanía ganase a Montenegro, y salió al revés, con un 34-35 que acababa con todas las cábalas.
“Nosotras no vinimos aquí como favoritas de nada. Es cierto que el cuarto puesto en el Mundial nos daba una nueva dimensión, pero en un Europeo todo es más igualado y complicado” comentaba el seleccionador nacional José Ignacio Prades, afectado por haber perdido la primera meta.
Sobre la marcha se cambia de objetivo, y ya adelantaba Nicole Wiggins que “sería un éxito pelear por la quinta plaza”. Para eso se necesita ganar este miércoles a Francia (20:30, Teledeporte) “que con Noruega es el principal candidato a llevarse la medalla de oro en este Europeo”, señala Prades del rival de hoy, que llega invicto, clasificado como el primero del grupo a falta de una jornada, y siempre letal ante España. “Lo que queremos es competir, seguir con la actitud de los últimos partidos y ofrecer una buen imagen de equipo”.
La realidad es que las favoritas son las francesas, un equipo que tiene una condición física espectacular, y que acaba agontado a todos los rivales, por ahora. Y Prades vi una luz: “Hemos tenido por primefra vez en el Europeo dos días de descanso, y eso nos debe venir bien; Francia ha jugado hoy (29-21 a Alemania. Podemos aprovecharlo”.