BALONMANO | MUNDIAL DE BALONMANO
Las Guerreras recuperan de urgencia a Marta López
Veterana extremo zurda del Rapid Bucaresti rumano podría estar disponible para jugar frente a la República Checa mañana (18:00, Teledeporte).
La malagueña Marta López (33 años, 1,68) ha sido convocada de urgencia para integrarse en el grupo de las Guerreras en la concentración de Frederikshavn (Dinamarca) donde a España aún le queda dos partidos por delante en la segunda fase del campeonato, frente a la República Checa mañana (18:00, Teledeporte), vital y decisivo para entrar en los cuartos de final, y frente a Países Bajos el domingo, que podría ser a la desesperada.
Marta que actualmente milita en el Rapid Bucuresti de la liga rumana, es una veterana de las Guerreras, con las que tiene la medalla de bronce olímpica (2012) donde llegó para suplir a Carmen Martín por lesión, el bronce en el Europeo de 2014, y la plata en el Mundial de 2019.
Debutó en la élite nacional en el Alcobendas en 2008, donde permaneció durante cuatro años, y con 19 años debutó con las Guerreras, con las que ha jugado 134 partidos con casi 300 goles en su posición de extremo derecho, que durante unos años fue una posición con mucha competencia al estar Carmen Martín como dueña de la posición y capitana de España.
Es la tercera jugadora del Rapid Bucaresti en esta selección (Lara González y Alicia Fernández son las otras), y además podría darse el caso de que en algunos partidos puedan jugar a la vez Solé López y Marta López, que además del apellido tienen en común que ambas son de Málaga y que estaban en el equipo subcampeón del Mundo en 2019. En principio su llegada no provoca ninguna salida en el grupo, con lo que Ambros Martín contará con 18 jugadoras y dos descartes por partido. Hasta ahora las que se han quedado fuera de la convocatoria han sido Danila Delgado So (un partido) y Ester Somaza (tres). El el choque ante Argentina, Paulina Pérez, actuó de lateral y extremo derecho, mientras que las laterales Mireya González y María Prieto tuvieron poco protagonismo en su posición, y la polivalente Paula Arcos prácticamente disputó el encuentro en la izquierda.