Las Guerreras jugarán el Internacional de España en Santander
El cuadrangular será en noviembre, con Japón, Argentina y Serbia, de rivales, y servirá para preparar el Mundial de de Noruega, Dinamarca y Suecia.
Las Guerreras volverán este otoño al Palacio de Deportes de Santander para disputar el Torneo Internacional de España 2023 frente a Japón, Argentina y Serbia, preparatorio para el Mundial. Ambros Martín se concentrará con sus jugadores en la capital cántabra entre el 20 y el 26 de noviembre para disputar la última prueba antes de poner rumbo al Campeonato del Mundo de Noruega, Dinamarca y Suecia 2023. El acuerdo se ha consumado en la reunión mantenida entre Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; María José Sáenz de Buruaga, presidenta del Gobierno de Cantabria; y José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano.
En la reunión, mantenida este miércoles 2 de agosto en la sede de la Comunidad de Cantabria en Santander, también ha participado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández.
Las Guerreras ya estuvieron recientemente e Santander, donde jugaron en marzo de 2022 contra Hungría, en uno de los partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa 2022. El combinado absoluto no es el único que ha estado esta temporada en Cantabria: también lo han hecho las Guerreras Junior, con la disputa de dos encuentros de carácter amistoso ante Hungría el pasado mes de abril, celebrados en Camargo.
Todo ello ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Real Federación Española de Balonmano, dos entidades que siguen trabajando conjuntamente en diversos proyectos de colaboración para aumentar y promover la visibilidad del balonmano en tierras cántabras. Ahora, las Guerreras volverán a hacer de Cantabria su hogar con la disputa de la XXVI edición del Torneo Internacional de España, el último test preparatorio previo a la gran cita mundialista. Japón, Argentina y Serbia son los tres rivales a batir por las españolas ante los que podrán ponerse a prueba para el esperado Campeonato del Mundo de Noruega, Dinamarca y Suecia 2023.
Es una demostración del interés de Cantabria por el balonmano. Este mismo año organizó la Copa del Rey masculina, y tiene dos equipos en la Liga Asobal, el Torrelavega y el Sinfín de Santander, el sucesor del mítico Teka Cantabria, uno de los pocos equipos españoles campeón de Europa.