Las Guerreras esperan un cambio ante Suecia
Segundo amistoso para las de Ambros Martín, esta vez en Gavle (16:00) y con propósito de enmienda para mejorar la imagen,
Con la intención de que el partido se mañana sea distinto, las Guerreras afrontan el segundo de sus compromisos de preparación frente a Suecia (16:00 horas) en el Gavlehovshallen de Gävle. El equipo de Ambros intentará aprovechar esta última cita en tierras suecas para trabajar sobre su desempeño en la segunda parte en del primer choque. Tienen una nueva oportunidad para comenzar a reducir las distancias con selecciones de actual primera línea mundial como Suecia.
Una vez roto el hielo en Eskilstuna, en un partido que contó con muchos debuts españoles con la elástica de las Guerreras, el combinado nacional solo piensa en seguir creciendo en pista con este nuevo grupo. Precisamente, una de las notas positivas que dejó el duelo en el Volvo CE Arena, fue el buen desempeño de jugadoras que se estrenaban en compromiso internacional con las Guerreras como Lyndie Tchaptchet, Carmen Arroyo o Paula Agulló, entre otras, y que demuestran que la savia nueva llega con máximas ganas e ilusión de ser importantes en este equipo.
La derrota en el Volvo CE Arena de Eskilstuna no varía la hoja de ruta del conjunto dirigido por Ambros Martín, sabedor de que conformar un nuevo proyecto, como en el que se encuentran inmersas las Guerreras, requiere de trabajo y tiempo. En esa línea se pronunciaban, tanto el seleccionador nacional, Ambros Martín, como una de las debutantes en el día de ayer, Carmen Arroyo, en sus declaraciones posteriores a la derrota en ese primer encuentro de preparación frente a Suecia. “Esto es solo el principio del camino”, incidían ambos, recalcando las ganas y la motivación de trabajar duro cada día para reducir distancias progresivamente y volver lo más pronto posible a estar en el primer escalón de selecciones a nivel mundial.