BALONMANO | PREPARACIÓN JUEGOS OLÍMPICOS
Las Guerreras derrotan a Corea del Sur en un choque plano
En este segundo choque, España gana con más tranquilidad pero por diferencia. Ambros no dispuso de cinco jugadoras del equipo olímpico.
España volvió a ganar a Corea del Sur en Irún, dos días después del 29-23. Hoy, 24-19 (13-6), menos diferencia de tantos, pero con más tranquilidad porque las asiáticas no inquietaron en todo el choque, y pronto se rezagaron en un choque que no queda claro para qué le sirve a España. Ha sido el último de preparación antes de debutar en los Juegos el día 25 ante Brasil, y Ambros no ha contado ni con Merche Castellanos, ni con Paula Arcos, ni con Lara González, ni con Silvia Arderíus, ni con Alicia Fernández, la única lesionada. Es posible que el seleccionador entendiese que no era necesario otra cosa que no fuese rodar a algunas jugadoras.
Como Lara no jugó, Eli Cesáreo, uno de los descartes tuvo más tiempo para jugar en defensa. Tampoco era muy necesario porque el choque fue de guante blanco, y el único incidente fue al margen del juego: en el minuto cuatro se sentó Darly, porque la portera española sangraba, pero el golpe había sido con un poste; reapareció en la segunda parte y la jugó completa.
El partido sirvió para ver a una Alexandrina Cabral más activada, para que Kaba Gassama ea el pivote arrollador de España, para que las extremos Jennifer Gutiérrez y Marta López sigan exhibiendo sus muñecas y velocidad delante de las porteras.
En la segunda parte España se escapó, pero el encuentro pedía un relevo corto de central, ver alguna opción para Carmen Campos, un descanso para tomar fuerzas. No lo tuvo. Fue la única que jugó todos los ataques, porque la de central fue una posición sin relevo. Y eso hizo que en la recta final las coreanas tuviesen una reacción para limar diferencias.